Categorías
Hacer Curriculum

Curriculum administrativo (Trucos + plantilla)

curriculum-auxiliar-administrativo

Se dice que un técnico en gestión administrativa es un profesional con un gran sentido de la responsabilidad y con grandes habilidades organizativas. Es capaz de llevar a cabo diferentes tareas a lo largo de la jornada, y es por ello, que sus habilidades deben estar orientadas al detalle. Es probable que seas un gran asistente administrativo, pero si tu curriculum no recoge todos los puntos a desarrollar, puede que no llames la atención del reclutador.

Desde un taller de vehículos, hasta una clínica dental, precisan como mínimo a un técnico en gestión administrativa en su plantilla de trabajadores, y esto significa que existe gran demanda de estos profesionales tan necesarios. Es por ello, que disponer de un curriculum administrativo bien redactado, no sólo te podrá proporcionar un mayor número de entrevistas, te abrirá las puertas a un lugar de trabajo de mayor prestigio.

En www.mypersonalway.com te mostramos la guía definitiva para elaborar un curriculum de administrador con altas dosis de éxito para conseguir el trabajo que tanto deseas. También te indicaremos los pasos a seguir en el caso de ser un auxiliar administrativo sin experiencia.

Trucos para alcanzar el éxito con tu curriculum administrativo

Para elaborar tu curriculum auxiliar administrativo te recomendamos emplear el formato cronológico inverso, donde irás añadiendo primeramente los puestos más recientes, siendo más visibles. No obstante, si no dispones de experiencia suficiente como administrativo, es recomendable emplear el formato funcional, estando dirigido a las habilidades de un auxiliar administrativo, aquellos logros y méritos que hayas podido obtener.

curriculum-administrativo

Curruculum formato mixto

También cabe la posibilidad de elegir el formato mixto o combinado en caso de tener experiencia laboral mínima. Muestra las habilidades y destrezas previamente, y después añade toda la experiencia laboral que puedas aportar para el puesto.

  1. Personaliza el curriculum para cada oferta

    Cada oferta de trabajo es única, debido a que cada empresa tiene sus propias necesidades, y algunas son muy exclusivas. Es por ello, que adaptar tu curriculum administrativo a la oferta en cuestión, te abrirá más posibilidades de ser el candidato elegido. Aunque a priori puede resultar una tarea tediosa modificar algunos aspectos de tu curriculum, comprobarás que habrá merecido la pena al obtener mejores resultados en cuanto a número de entrevistas se refiere.

  2. Curriculum sencillo y limpio

    Elabora un curriculum de un administrador claro, sencillo y fácil de leer. Este documento debe hablar por sí solo de la personalidad del candidato, de su forma organizada de trabajar, de su trabajo orientado al detalle y sus habilidades comunicativas. Intenta abstraer parte de tu personalidad, y refleja tus fortalezas tanto en el contenido, como en el continente.

  3. Analiza la oferta de trabajo

    Lo primero que debes hacer para lograr un curriculum auxiliar administrativo de éxito, es fijarte bien en aquellos requisitos que solicitan en la oferta de trabajo, y añadir aquellos que coincidan con tu perfil profesional. También puedes ir mas allá, entrando en la web de la empresa que ofertante, y comprender la filosofía de empresa, qué es lo que hacen y cuál es su valor añadido.

  4. Selección de palabras clave

    Durante la primera fase, detecta las palabras clave de la oferta, en forma de requisitos a cumplir. Estas palabras las podrás encontrar en habilidades solicitadas, uso de programas informáticos, formación específica, en definitiva, las tareas de un administrativo. Después recuenta aquellas que coincidan con tu perfil profesional, para después acentuarlas en tu curriculum. Este recurso garantizará que tu currículum específico de administración, no pase desapercibido para el reclutador.

  5. Acentúa tu marca personal

    Utiliza el encabezado del cv administración para añadir un título indicando tu nombre completo, profesión principal y tu especialización. A continuación, añade un breve resumen en forma de extracto de no más de 200 palabras, indicando tu último trabajo de administrativo, las habilidades y destrezas desarrolladas, así como la última formación cursada referente a la administración.

    Con este recurso lograrás captar la atención del reclutador durante los primeros segundos de su lectura.

  6. Experiencia laboral

    Indica el puesto de trabajo que desempeñaste, la duración de inicio a fin (indicando mes y año), y la empresa u organización contratante. Después, atendiendo a las palabras clave mencionadas anteriormente, redacta cada una de tus experiencias como habilidades administrativas ejemplos. Describe los trabajos realizados, las herramientas informáticas empleadas, habilidades desarrolladas o aprendidas, e incluso el ascenso hacia un puesto de mayor responsabilidad.

  7. Revisión final

    Una vez finalizada la redacción de tu curriculum vitae auxiliar administrativo, debes imprimirlo y leerlo pausadamente con el fin de encontrar posibles errores. Observa la altura de texto, colores, espacios, faltas de ortografía o errores gramaticales. Expresa la información de manera coherente y accesible, evitando demasiados tecnicismos, intentando ofrecer una lectura amena.

Ya conoces los trucos a tener en cuenta para elaborar un curriculum vitae de un administrador con posibilidades reales de éxito. Accede ahora a nuestra herramienta web, y redacta tu curriculum en apenas unos minutos. Las posibilidades de obtener un mayor número de entrevistas y obtener el trabajo deseado, se multiplicarán con nuestro curriculum especifico administrativo.

2 respuestas a «Curriculum administrativo (Trucos + plantilla)»

Pues la verdad que me sirvió, sí! pues estaba buscando información para realisar un curriculum administrativo para encontrar trabajo en mi ciudad, ya que estoy recien egresado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *