Categorías
Hacer Curriculum

Curriculum de ingeniero industrial – Guía definitiva + trucos para destacar

curriculum-de-ingeniero-industrial

¿Acabas de culminar tus estudios en ingeniería industrial? ¿te gustaría tener a la última tu curriculum de ingeniaría? Como ingeniero industrial, te enfrentas diariamente a nuevos retos como a la resolución de problemas matemáticos, diseño de prototipos sofisticados e incluso a tareas de logística. Pero la labor de destacar tu candidatura ante competidores de tan alto nivel, también puede resultar difícil de alcanzar, pero en www.mypersonalway.com conocemos los trucos para que tu candidatura no pase desapercibida.

Sin duda, una de las maneras más interesantes de resaltar tu candidatura es disponer de un curriculum de ingeniero industrial capaz de mostrar fielmente las áreas de tu especialización. Tus habilidades y destrezas en materia, así como tu formación y experiencia deben mostrar un perfil profesional adecuado para el equipo de recursos humanos.

Consejos iniciales curriculum vitae ingeniero

curriculum-de-un-ingeniero-industrial

Lo primero que te recomendamos es elaborar un borrador con toda tu formación, experiencia y todo aquello que puedas añadir a tu currículum. Después toma nota sobre los siguientes aspectos:

  • Llama la atención desde el primer instante añadiendo un título en la cabecera de tu curriculum de un ingeniero industrial. Indica tu nombre, apellidos y perfil profesional.
  • Extracto: Seguido del título, añade un pequeño resumen explicando tus logros más reseñables, objetivos, última experiencia y formación.
  • Si dispones de experiencia dilatada en el sector de la ingeniería industrial, cíñete a citar simplemente aquellas experiencias que sean de muchos años atrás (10 años).
  • Abstrae toda la información que puedas aportar, evitando añadir “morralla”. Selecciona toda la información de calidad, descrita correctamente y fácil de leer. De este modo aumentarás la calidad de tu cv.
  • Atrae la atención del reclutador con una buena organización (espacios, alturas de texto, limpieza, etc). Este recurso hablará bastante sobre tu actitud metódica y atención a los detalles.
  • Focus: analiza cada una de las ofertas a la que vayas a optar. Para ello realiza una búsqueda en los requerimientos para el puesto, localizando las palabras clave en forma de habilidades, uso de programas informáticos e incluso titulaciones exigidas.
  • Al finalizar, guarda tu curriculum vitae ingeniero industrial pdf para que no se pueda mover ningún elemento. Después imprímelo para comprobar que las alturas de textos son correctas.

Trucos para aumentar el éxito en tu curriculum de ingeniero industrial

  1. Selecciona el formato cronológico inverso 

    Dependiendo de cómo se estructure la información que puedas proporcionar en tu documento, serás más accesible y fácil de leer a la hora de ser revisado. Es por ello que disponer de un curriculum especializado en ingeniería industrial, con secciones correctamente definidas, podrás optar a un mayor porcentaje de éxito tras el primer cribado.

    Es importante utilizar el formato cronológico inverso, ya que facilitarás al reclutador el acceso a la información. En este sentido, irás añadiendo tu historial laboral de tal forma que quede tu última experiencia, de manera más inmediata. En el apartado de la educación ocurre lo mismo, debiendo añadir tu última formación en primer lugar.

    En caso de no disponer de experiencia laboral porque estés recién egresado, podrás optar por el formato funcional en tu curriculum vitae de ingeniero industrial. Con él podrás resaltar tus habilidades y destrezas, así como tu etapa formativa.

  2. Experiencia laboral

    Antes de comenzar a abordar este apartado, te recomendamos que realices una buena selección de experiencias y añádelas en orden cronológico inverso. Indica previamente el puesto de trabajo que desempeñaste, la empresa o institución, las fechas de inicio a fin (indicando “actualmente” si te encuentras trabajando) y una breve descripción de las tareas realizadas.

    Pero para alcanzar el éxito, deberás explicar al detalle determinados aspectos de cada una de las experiencias laborales. Cuenta las propuestas de mejora que propusiste y se llevaron a cabo, los diseños de procesos productivos, tus logros en los objetivos cumplidos, así como cualquier otra información que determine tu buen hacer. De este modo, lograrás llamar la atención al reclutador, con un curriculum vitae de un ingeniero industrial de alto rendimiento.

  3. Educación

    Por el momento quizá comiences a redactar un curriculum vitae ingeniero industrial recién egresado, pero no te preocupes. Todo el mundo comienza su andadura laboral del mismo modo, pero podemos indicarte algunos aspectos que podrán ofrecerte algunas ventajas extras:

    • Agrega formación de interés para el puesto.
    • Certificados académicos.
    • Matrículas de honor.
    • Buenas calificaciones.
    • Formación complementaria a esta rama.

    Por otro lado, puede que tengas un perfil profesional de amplia experiencia. De cualquier forma, existe un patrón para añadir toda la formación que vayas a agregar en tu curriculum vitae de un ingeniero industrial: indica previamente el título formativo, seguido de la Universidad o centro educativo, y por último las fechas de inicio al fin.

  4. Fortalezas

    Quizá uno de los puntos más significativos de tu cv, sea la muestra de las habilidades de un ingeniero industrial con sentido de la responsabilidad y compromiso con el trabajo.

    Si actualmente dispones de la especialización en varios campos, te recomendamos que realices un listado de habilidades y destrezas de cada especialidad. Dependiendo de la oferta de trabajo que quieras optar, selecciona el grupo de habilidades acordes a la misma, es decir, deberás ir adaptando tu curriculum vitae ingeniero industrial a cada oferta.

    Las habilidades que puedes mostrar pueden ser habilidades duras, blandas, informáticas y lingüísticas. A continuación, te mostramos una serie de habilidades que puedes incluir:

    • Diseño y desarrollo de procesos productivos.
    • Control de calidad, organización, producción y tiempos.
    • Resistencia de materiales, torsión y esfuerzos.
    • Control de costes, stock y logística.
    • Capacidad analítica.
    • Trabajo orientado al detalle.
    • Habilidades comunicativas.
    • Resolución de problemas.
    • Diseño de medidas preventivas para evitar accidentes.

    Ahora que ya sabes adaptar tu curriculum vitae de ingeniero industrial a las exigencias de cada empresa, accede a nuestra herramienta informática para redactarlo en tan solo unos minutos. Comienza ahora y accede a las ofertas de trabajo que encajen con tus objetivos profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *