Categorías
Hacer Curriculum

Curriculum empresarial – Guia definitiva + consejos (parte 1)

curriculum-empresarial

Ofrecer hoy día una candidatura a nivel experto, se convierte en un objetivo a perseguir por las empresas que ofrecen servicio a su vez a otras entidades. Una empresa que se precie, exige determinados estándares de calidad a sus trabajadores, y a los propios productos o servicios que ofrece, y esto debe estar reflejado en el curriculum vitae de una empresa.

El compendio de todo lo que implica un servicio de calidad y excelencia, debe ser reflejado en su cv empresarial, en su buen hacer y autoexigencia. Gracias a este documento se puede mostrar una imagen profesional y cuidada de la entidad, reflejando de este modo sus fortalezas. Este documento es necesario redactarlo en caso de que tu empresa vaya a optar a un concurso público, de ahí la importancia de redactarlo de manera correcta y profesional.

En www.mypersonalway.com te mostramos los trucos para que puedas elaborar un curriculum empresa que refleje fielmente la excelencia de tus trabajadores, sus servicios, así como la propia actividad.

Trucos para redactar un curriculum vitae empresarial

Antes de comenzar a elaborar un cv de empresa, se debe realizar un listado con todo aquello que creas relevante para tu empresa como, por ejemplo, procesos productivos, e incluso el valor añadido que pueda ofrecer. Una vez realizado el listado, atiende a los siguientes apartados:

mision-vision-valores
  1. Información inicial

    En la cabecera del documento debe quedar reflejada la razón social de tu entidad, mediante un título llamativo, empleando un tamaño de letra superior al resto. Es de especial importancia incluir el logotipo de tu compañía, ya que también ofrece este recurso un reflejo importante sobre la empresa.

    Indica también toda información de contacto de la compañía, como el domicilio legal, números de teléfonos y dirección de email.

  2. Imagen de la organización

    Indica todas las fortalezas de tu compañía atendiendo a los siguientes puntos:

    En un buen curriculum de empresas, se debe Indicar fielmente las actividades que desempeña la entidad, así como su espíritu competitivo, sus virtudes y objetivos a perseguir. Analiza también qué necesitas que proyecte tu organización, desde los servicios que preste, hasta de la propia imagen de la entidad.

    También es importante descubrir las fortalezas que requiere tu empresa para lograr desarrollar todas las actividades, y ofrecer la excelencia en sus productos o servicios. Para elaborar este curriculum tan singular de manera “realista”, es necesario indicar todas aquellas metas alcanzables, tanto a medio como a largo plazo. De esta manera también ofrecemos credibilidad y coherencia a tu organización de cara a una posible colaboración.

  3. Realza tu propuesta de valor

    Elabora un listado de todo aquello que pueda ofrecer una imagen de confianza de tu compañía. Puedes tener los siguientes puntos como base para redactar este apartado en tu ejemplo curriculum empresarial, pero puedes añadir aquellos que creas que puedan ser de especial de interés.

    • Es importante saber quienes son los representantes que están detrás detrás de la organización. Indica una información breve sobre la trayectoria profesional de cada uno de ellos, en cuanto a formación y experiencia, a modo de extrato.
    • Indica el año en que comenzó la organización, así como la localidad. Es interesante conocer el porqué de su nacimiento: puede que tu organización sea un negocio familiar, quizá descubriste una necesidad real en el momento de su creación, y decidiste emprender un negocio. En cualquier caso, esta información es relevante para las diferentes organizaciones.
    • Describe la solvencia técnica de la empresa para desarrollar las actividades descritas En este apartado puedes hablar de las infraestructuras que puedas tener (flota de vehículos, instalaciones), el capital humano, así como certificados de empresa.
  4. Vende correctamente lo que ofreces

    Enumera sólo aquellos productos y servicios que puedan ser de interés para la empresa que reciba tu propuesta de colaboración. En este sentido es interesante disponer de varios ejemplos de curriculum empresarial, en el caso de ofrecer una gran variedad de oferta.

Nuestra última recomendación, es que antes de enviar tu curriculum empresarial pdf, ya sea por correo electrónico o plataformas online, es imprimirlo para localizar posibles errores, como en colores, tipografías, faltas de ortografía, sangrías, etc.

Accede ahora a tu ejemplo curriculum empresarial a través de nuestra herramienta, y redáctalo en tan solo unos minutos. Obtendrás un documento con altas dosis de éxito, y un mayor número de colaboraciones.

2 respuestas a «Curriculum empresarial – Guia definitiva + consejos (parte 1)»

Empecé a redactar el curriculum empresarial de mi compañía y estaba totalmente perdido, hasta que descubrí vuestro artículo. ¡Me encanta! era justo lo que necesitaba para darle un toque profesional a mi cv empresarial. Las oportunidades de encontrar trabajo se multiplican. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *