Categorías
Hacer Curriculum

Curriculum para practicas profesionales – Guía definitiva + consejos

curriculum-para-practicas-profesionales

¿Acabas de terminar tus estudios en educación media o superior? ¿tienes iniciativa por acceder por primera vez al mercado laboral? Si es así, estás en el lugar correcto para comenzar una estrategia para comenzar a crear el camino que desees elegir.

A la mayoría de las personas, pasar de ser estudiante a un trabajador más, nos ha supuesto un gran cambio en nuestras vidas. Durante la época formativa existe un ambiente de alta exigencia (trabajos grupales, proyectos, exámenes, etc,), pero donde realmente se toma consciencia de las responsabilidades que tenemos asignadas, es en nuestro primer trabajo. Existen determinados factores que pueden hacer que el “cambio” sea más llevadero, como, por ejemplo:

  • Puestos de trabajo a los que puedas optar.
  • Sectores laborales.
  • Posibles empresas donde comenzar tu trayectoria profesional.
  • Clima laboral.

Dependiendo de tu elección, y de las posibilidades de poder aspirar a varias ofertas laborales, tu primera experiencia laboral será más llevadera en un lugar que coincida con tus preferencias. En www.mypersonalway.com te ofrecemos la guía definitiva para que puedas redactar tu curriculum para prácticas profesionales, que te ayudará a definir correctamente tu perfil profesional.

¿Para qué necesitas un cv para prácticas profesionales?

Existe una diferencia importante entre un curriculum vitae ordinario, respecto al cv para prácticas profesionales. Y es que este último carece de un apartado determinante: la experiencia laboral. En este caso se deberá suplir esta carencia añadiendo aquellas prácticas, habilidades y conocimientos que adquiriste durante la época formativa.

Trucos para redactar tu curriculum prácticas profesionales

  1. Comienza creando marca

    Hay diferentes maneras de incluir tus datos personales, pero te aconsejamos que lo hagas de forma llamativa. En la cabecera del cv indica tu nombre completo, así como tu profesión. Hazlo a lo “grande”, eligiendo un tipo de letra adecuada a tu perfil, y aumenta el tamaño de letra. Después continua con un pequeño resumen de unas 150 palabras, indicando tu andadura formativa. Habla sobre el porqué elegiste esta carrera, tu vocación y cualquier anécdota que pueda ser de interés para el reclutador.

    Cuida también la dirección de correo que vayas a incluir. Te recomendamos crear una cuenta nueva para tu curriculum, como por ejemplo: nombreapellidoprofesion@gmail.com

  2. Formación académica

    Actualmente, puede que la experiencia laboral no sea uno de tus puntos fuertes, y es por ello que el apartado de la educación será uno de tus fortalezas. En este caso podrás añadir en tu curriculum vitae para prácticas profesionales, a partir de enseñanzas medias.

    Elabora un listado previamente con toda la formación que hayas podido cursar durante todos estos años. Después, selecciona aquellas formaciones que puedan ser de interés para la oferta de trabajo a la que vayas a optar.

    Para indicar correctamente tu educación, sigue los siguientes pasos:

    • Indica la titulación que cursaste (Bachillerato de Humanístico y Ciencias Sociales).
    • Instituto, universidad u organismo.
    • Duración de inicio a fin (Sep /2018 – Jun / 2020). Puedes indicar “actualmente” o “en proceso” si estás cursando en este momento.

    A continuación, también deberás incluir toda formación complementaria que pueda sumar puntuación a tu candidatura. En este apartado entenderemos por formación complementaria, estudios no reglados como por ejemplo cursos online o formación elearning.

    Recuerda incluir solo aquella formación que pueda ser relevante para el puesto de trabajo al que desees optar.

  3. Muestra tus fortalezas

    Para ofrecer una candidatura estable y sólida te recomendamos elaborar curriculum vitae para prácticas profesionales ejemplos. Si puedes optar a diferentes tipos de trabajos, te deberás disponer de diferentes variantes de este documento tan preciado, con el fin de adaptar tu candidatura a la oferta. En este sentido, debes explotar en el curriculum que envíes, aquellas habilidades que domines realmente, y que coincidan con las exigencias para el puesto. A continuación, te mostraremos algunos ejemplos que podrán interesarte:

    • Capacidad de decisión.
    • Liderazgo de equipos.
    • Familiarizado con el trabajo en equipo.
    • Perseverancia para conseguir los objetivos fijados.
    • Capacidades comunicativas.
    • Servicio orientado al cliente.
    • Capacidad de negociación.
    • Atención al detalle y metódico.
    • Rápida adaptación al cambio.
    • Capacidad analítica.
    • Amplios conocimientos en la materia en cuestión.

Ahora que ya conoces los trucos para elaborar plantillas curriculum vitae para prácticas profesionales, tendrás más posibilidades de concertar reuniones con diferentes empresas y en consecuencia, un mayor número de entrevistas. Entra ahora a nuestra herramienta de hacer cv, y en tan solo unos minutos obtendrás un documento que te hará llegar a la estratosfera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *