Categorías
Hacer Curriculum

curriculum primaria (guía definitiva + trucos)

curriculum-primaria

Un maestro de educación primaria debe de tener los conocimientos necesarios sobre las materias a desarrollar y espíritu vocacional para impartir sus clases de manera exitosa. Son diversas las tareas que debe realizar el docente, como mantener despierto el interés de los alumnos con edades tempranas, llevar al día la programación de las unidades didácticas o saber adaptar los conocimientos al alumnado. Para ello, el maestro desarrolla una serie de destrezas para poder alcanzar la armonía de trabajo en el aula. La conexión con cada uno de los alumnos y la empatía con los mismos juegan un papel determinante en esta profesión tan importante.

Trabajar en Educación primaria es una de las profesiones más gratificantes, y un maestro debe disponer de la capacitación necesaria para ser un gran profesional, fruto de la formación y la experiencia adquirida con el paso de los años. Indicando correctamente una serie de factores en el curriculum de primaria, podrás diferenciarte del resto de candidatos. En www.mypersonalway.com contamos con la fórmula y los trucos para abordar con éxito la redacción de tu currulum vitae especializado en educación.

Guía para elaborar un curriculum primaria

Las metas de un maestro deben contemplarse en el curriculum de primaria, mediante la educación recibida y cualquier talento que pueda ser relevante para el puesto. Además, es importante incluir los puntos que a continuación desarrollaremos, como por ejemplo la experiencia o habilidades adquiridas, de una manera accesible para el reclutador. La redacción deberá ser amena, que invite a su lectura para conseguir entrar en la primera fase de selección.

curriculum-educativo

Elección del formato curriculum

Dependiendo de la experiencia que puedas aportar, tendrás que elegir entre dos tipos de formato. Curriculum cronológico inverso: Para aquellos maestros que dispongan de experiencia dilatada en el sector. Curriculum funcional: Centrado en aquellas habilidades que puedas aportar al puesto (idiomas, habilidades informáticas, etc.)

  1. Crea tu propia marca personal

    Desmarca tu candidatura del resto de competidores llamando la atención del reclutador desde el primer instante. Emplea la cabecera del curriculum educativo para añadir un título que indique tu nombre completo y la especialidad que dispongas como docente. A continuación, redacta un pequeño resumen de tu andadura como maestro, tu espíritu vocacional e incluso añade unas pequeñas pinceladas sobre tu última profesión.

    Gracias a este recurso, el director del centro podrá hacerse una idea global de tu perfil profesional, invitándole a que siga leyendo tu valioso documento.

  2. Formación

    En este apartado añadir de manera cronológica inversa, toda la formación que pueda ser de interés para el puesto en cuestión. Indica la titulación cursada, el centro de estudios o universidad, la localidad y las fechas de inicio a fin. Aquellas formaciones que te encuentres cursando a día de hoy, indica la fecha de inicio, e indica “actualmente”, o “en proceso”.

    Después comprueba en tu curriculum educacio primaria que no se solapen las formaciones (siempre y cuando no realices más de una al mismo tiempo). Si está equivocado, puede causar un efecto adverso para el reclutador.

  3. Experiencia laboral

    Si posees experiencia en este sector, habrás optado por el curriculum cronológico inverso. Para ello, debes indicar el puesto de trabajo que desarrollaste, el centro de estudios o empresa y la duración de inicio a fin. Después, realiza una breve descripción de las tareas que desarrollaste en cada una de las experiencias laborales. Indica en tu curriculo educativo las tecnologías empleadas, los conocimientos aportados, habilidades y destrezas, propuestas de mejora, etc.

    Se trata de ofrecer una idea real del compromiso que tienes como docente, de tu buen hacer e implicación con el centro educativo.

    Si no dispones de experiencia laboral, puedes añadir otro tipo de experiencias que puedan ser determinantes para tu candidatura como colaboraciones con la universidad.

  4. Habilidades y aptitudes

    En este apartado te recomendamos enumerar aquellas destrezas o competencias enfocadas a la educación. Para ello puedes atender a aquellas palabras clave que puedan aparecer en la oferta, en forma de estas habilidades, y añadir las que coincidan con tu perfil:

    • Habilidades comunicativas.
    • Capacidad analítica.
    • Control ante situaciones de estrés.
    • Diseño de actividades para mejorar la creatividad.
    • Liderazgo en el aula.

    Si tu currículo educativo carece de experiencia o no dispone de la suficiente, explota este apartado empleando la creatividad. Indica todo aquello que forme parte de tu personalidad, y pueda sumar al centro de estudios.

  5. Otros datos de interés

    Por último, puedes aportar un valor añadido a tu curriculo primaria, indicando determinada información en los puntos mencionados anteriormente:

    • Formación y conocimientos en alumnos de altas capacidades.
    • Detección precoz de problemas de aprendizaje.
    • Adaptación de los conocimientos al grupo.
    • Conocimientos de prevención de riesgos laborales en educación.
    • Intervención con las familias de educación primaria.
    • Conocimiento de herramientas telemáticas para impartir clases online.
    • El uso del blog en la educación.

    En www.mypersonalway.com te hemos ofrecido los trucos para elaborar un curriculum educacion primaria, te invitamos a usar nuestra herramienta para acceder a un documento que te haga llegar a lo más alto en la rama de la docencia. En tan solo unos minutos podrás completar tu curriculo educacion primaria y obtener un mayor número de entrevistas de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *