Categorías
Hacer Curriculum

Curriculum vitae para estudiantes – Parte 1 (Guía definitiva + fortalezas)

curriculum-vitae-para-estudiantes

¿Te gustaría compaginar tus estudios con un trabajo? ¿Te gustaría adquirir experiencia antes de terminar la carrera universitaria? ¡Enhorabuena! Has encontrado el sitio ideal para aprender a dar los pasos correctos para encontrar trabajo para estudiantes. Tanto si estás buscando un trabajo para fines de semana, como tu primer empleo, te proponemos la guía definitiva para elaborar un curriculum vitae para estudiantes con grandes posibilidades de éxito.

En www.mypersonalway.com contamos con grandes profesionales especializados en materia, y son conocedores de todos los trucos a seguir para acentuar las habilidades de un estudiante. Multiplica por 5 las posibilidades de llamar la atención del reclutador con un curriculum especialmente diseñado para estudiantes.

curriculum-vitae-estudiante

Siempre hay una primera vez

Antes de nada, es importante tomar una actitud positiva en la tarea de buscar trabajo, y lo primero que debes de tener en cuenta, es que existen una gran cantidad de trabajos para estudiantes sin experiencia. Careces de experiencia laboral o aún no dispones de la suficiente, y en este sentido, hemos optado por elegir una plantilla de curriculum funcional. Las habilidades, destrezas y las aptitudes serán factores importantes en tu cv estudiante, y por tanto, debes conocer tus fortalezas.

¿Cómo hacer un curriculum sin experiencia?

A continuación, veremos una serie de trucos a desglosar, con el objetivo de poder diferenciar tu candidatura del resto de candidatos. Atenderemos a aspectos como:

  • Puntos que debe contener un curriculum exitoso.
  • Análisis de nuestra candidatura para cada puesto.
  • Habilidades de un estudiante.
  • Diseño de curriculum para estudiantes.

No intentes añadir información irrelevante, ni “morralla” en tu curriculum estudiante. Así sólo conseguirás dispersas la atención del reclutador, descartando tu candidatura en los primeros segundos de su lectura. Atiende a la norma “menos es más”, y elabora información de valor, toda ella orientada a cada oferta de trabajo.

  1. Datos personales

    Incluye tu número de teléfono, dirección de email formal y los perfiles de redes sociales profesionales y tu localidad. A continuación, emplea la cabecera de tu curriculum estudiante para añadir un título principal, con tu nombre y apellidos, la titulación que estés cursando, seguido un resumen de tu perfil profesional. Este extracto no ocupará alrededor de 250 palabras, y debe explicar tu perfil profesional, algunas de tus fortalezas, tus objetivos, así como la formación que estés cursando actualmente. Gracias a este primer apartado llamarás la atención del reclutador desde los primeros segundos.

  2. Educación

    Incluye la toda la educación que pueda ser relevante para el puesto de trabajo, evitando añadir los estudios primarios. Indica la titulación, centro formativo o universidad y los años de inicio y finalización. Hazlo de manera cronológica inversa, es decir, quedando la última formación que hayas cursado en primer lugar.

    Aumenta el valor del cv de estudiante indicando las altas calificaciones, matrículas de honor, obtención de becas y premios que puedas aportar. Esta información la puedes aportar también en el apartado de “logros y méritos” que veremos a continuación.

  3. Experiencia laboral

    Redactar un curriculum para estudiantes sin experiencia puede resultar una tarea difícil. En estos casos, es interesante aportar tus habilidades y fortalezas como propuesta de valor. De este apartado hablaremos en la segunda parte de este post.

    No obstante, una buena idea es recopilar toda experiencia relevante para el puesto, por ejemplo, cualquier puesto de trabajo que hayamos desempeñado anteriormente, colaboraciones con la universidad (proyectos de investigación), trabajos online para estudiantes e incluso trabajos de voluntariado. También puedes aportar como experiencia cualquier proyecto desarrollado por ti mismo (un blog o página web).

    Para cada una de las experiencias laborales indica en tu curriculum vitae estudiante el puesto de trabajo, empresa, localidad y fechas de inicio a fin (mes y año). Seguidamente, añade una breve descripción de las actividades realizadas durante tu andadura en el trabajo. Explica las habilidades aprendidas, los roles asumidos, e incluso los programas informáticos utilizados.

    Describiendo fielmente en tu curriculum vitae de estudiante las actividades realizadas en cada una de las experiencias, estarás dando pistas al reclutador sobre tus capacidades resolutivas. Si has asumido nuevos retos, ha resuelto con éxito algún problema en alguna empresa y has tenido rápida capacidad de adaptación, debes explicarlo en tu cv.

    Accede ahora a la Parte 2 de la guía definitiva para redactar tu curriculum estudiante.

2 respuestas a «Curriculum vitae para estudiantes – Parte 1 (Guía definitiva + fortalezas)»

Actualmente me encuentro buscando trabajo y a la vez estoy estudiando un ciclo de grado medio de camarero. Mi interés es tener experiencia antes de terminar los estudios. Gracias por el aporte 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *