Categorías
Hacer Curriculum

Curriculum vitae para estudiantes – Parte 2 (Guía definitiva + fortalezas)

curriculum-vitae-para-estudiantes

¿Necesitas elaborar un curriculum vitae formato para estudiantes? ¿quieres acceder al mercado laboral por primera vez? Accede ahora a la primera parte de la guía definitiva para elaborar tu primer curriculum vitae estudiante con éxito

En la primera parte de la guía hemos ofrecido los trucos para indicar correctamente los datos personales, la educación y la experiencia laboral. A continuación, vamos a proseguir con el desarrollo de los últimos apartados para que tu curriculum vitae sin experiencia laboral estudiante te proporcione un mayor número de entrevistas de trabajo.

¿Cómo realizar un curriculum vitae para estudiantes?

Curriculum-estudiante
  1. Habilidades y aptitudes

    Para esta sección te recomendamos realizar un listado de aquellas habilidades y destrezas que domines a la perfección. Estas habilidades pueden ser blandas o duras, siendo información de suma importancia para el reclutador. Dependiendo de la formación que tengas, puedes añadir conocimientos en programas informáticos, manejo de maquinaria industrial, e incluso habilidades comunicativas.

    Algunas de las habilidades que puedes añadir en tu curriculum vitae para estudiante, podrían ser las siguientes:

    • Habilidades comunicativas.
    • Sentido del trabajo en equipo.
    • Rápida adaptación al cambio.
    • Capacidades organizativas.
    • Proactivo/a.
    • Capacidades resolutivas.
    • Servicio orientado al cliente.
    • Capacidad de persuasión.
    • Habilidades en diferentes idiomas.
    • Habilidades informáticas (describe los programas que dominas).
  2. Logros y méritos

    Este apartado también es imprescindible a la hora de desmarcarte de la competencia. Realiza un listado de aquellos méritos que hayas podido obtener durante la etapa formativa, como por ejemplo buenas calificaciones. También puedes añadir en tu plantilla curriculum estudiante, aquellos logros personales que puedan ser de interés para el puesto en cuestión.

    Pero lo más importante es explicar brevemente cada uno de los logros y méritos en el caso de disponer de un curriculum vitae estudiante sin experiencia. Por ejemplo, has podido ganar un concurso de diseño de mobiliario urbano durante tus estudios de arquitectura. Con este recurso podemos explicar en qué consistía la ejecución de ese proyecto, las tecnologías informáticas que empleaste e incluso mostrar una pincelada de ese proyecto mediante imágenes (porfolio).

  3. Proceso de investigación

    Otro truco a emplear para una candidatura exitosa, es elaborar un pequeño proceso de investigación para cada una de las ofertas. Con ello se pretende detectar todas las posibles palabras clave, que sean compatibles con tu perfil profesional, Agrúpalas en tu curriculum vitae para estudiantes de preparatoria, pudiendo ser en forma de habilidades, experiencias profesionales, educación, programas informáticos, … requeridos para el puesto. Customiza cada una de las plantilla estudiantes, obteniendo más posibilidades de éxito en cada una de las ofertas presentadas.

    También puedes entrar en la página web de la empresa para observar la política , cuáles son sus objetivos, a qué se dedican, … Esta información debes tenerla en cuanta en el momento en que te convoquen para una entrevista de trabajo.

  4. Revisión final

    Imprime el tu curriculum y revisa los diferentes aspectos, como los colores, los espacios, las fuentes a emplear, así como la búsqueda de errores gramaticales. Este documento debe ser de fácil lectura y que la información determinante sea accesible para el reclutador.

Ya dispones de varios ejemplos de curriculum vitae para estudiantes y conoces los trucos para ser el candidato perfecto para los reclutadores. Comienza ahora a utilizar nuestra herramienta y consigue un curriculum vitae de un estudiante en minutos para comenzar tu trayectoria profesional. Accederás a un mayor número de entrevistas y posibilidad de alcanzar el trabajo que buscabas.

2 respuestas a «Curriculum vitae para estudiantes – Parte 2 (Guía definitiva + fortalezas)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *