Categorías
Entrevista de trabajo

Entrevista de trabajo en Inglés ¿cómo prepararla?

entrevista-de-trabajo-en-ingles

Si estás en búsqueda activa de empleo el manejo del inglés debe ser esencial para enfrentarte a entrevistas de trabajo, ya sea en tu país de origen y, sobre todo, si te planteas trabajar en el extranjero.

Hay una cosa que es cierta y debes tener en cuenta como primer paso, y es que para enfrentarte a una entrevista de trabajo en inglés debes tener un buen nivel de inglés hablado como base.

En este artículo abordaremos algunos consejos y claves para que puedas preparar entrevistas de trabajo en inglés.

  1. Infórmate bien sobre la empresa

    Lo primero que debes hacer es obtener información sobre la empresa que te ha convocado para la entrevista personal y luego crear en inglés algunas respuestas a las preguntas más habituales al respecto, como por ejemplo ¿qué sabes de nuestra empresa? ¿por qué quieres trabajar con nosotros?.  Es común que un candidato no sea elegido porque no se ha informado bien sobre la empresa y lo que hace.

    Es importante que, durante la entrevista en inglés, muestres interés por la empresa en cuestión. Para ello, nada mejor que aprovechar oportunidades específicas para elogiar su web, el trabajo que hacen o los productos que ofrecen.

  2. Prepara las preguntas y respuestas más comunes

    Es recomendable que prepares una lista de preguntas y respuestas comunes, preguntas como las siguientes:

    • What can you tell us about yourself?
    • What do you know about this company?
    • Why did you leave your previous employment?
    • What are your duties in your current job?

     

  3. Ofrece información relevante y concisa

    Intenta ofrecer información confiable y precisa sobre su experiencia y conocimientos durante la entrevista. Puede que tengas un buen dominio del idioma inglés, pero lo cierto es que las entrevistas de trabajo son momentos tensos que te hacen susceptible a cometer errores. Cuanto más conciso y breve seas, menos posibilidades tendrás de comer errores. Los reclutadores siempre recomendamos frases cortas y directas.

  4. Confía en tus fortalezas

    Otro aspecto importante en una entrevista en inglés es la autoestima. En este idioma es aún más importante que en español dar una respuesta contundente a cada pregunta para resolver las dudas del entrevistador. También en este punto, prepara la respuesta a la pregunta sobre por qué debería ser considerado el candidato perfecto para el puesto. Es muy importante expliques bien y de manera razonable y creíble por qué te consideras el candidato adecuado.

  5. Escucha las preguntas con calma

    El mejor consejo a seguir durante la entrevista es escuchar atentamente al entrevistador  antes de responder a sus preguntas. Este consejo es especialmente útil si no tienes mucha habilidad en inglés o en cualquier otro idioma en el que te estén entrevistando. No tengas miedo de pedir una aclaración cuando no entiendas. Tómate un momento para pensar en lo que se dice antes de poder dar una respuesta adecuada.

  6. Muestra tu gratitud

    Una vez finalizada la entrevista recomendamos agradecer al entrevistador la oportunidad de hacerla, ya que esto es algo muy común en los países anglosajones. De hecho, si tu entrevistador es un hablante nativo de inglés, tu gratitud será especialmente importante. Además, esto demostrará que estás familiarizado no solo con su idioma, sino también con sus costumbres.

  7. Practica tu entrevista

    Si conoces a un hablante nativo de inglés o alguien que hable muy bien este idioma, ¿por qué no pedirle que te ayude a prepararte para las entrevistas de trabajo en inglés? Podrías practicar las preguntas y respuestas de la entrevista, te podrían corregir o sugerir cualquier respuesta y podrás acostumbrarte a escuchar el inglés.

Conclusión

Preparar entrevistas en inglés es un proceso que requiere tiempo y organización, más si es en otro idioma. Si vas a enfrentarte a entrevistas de trabajo en inglés lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas partir de un buen nivel hablado para poder enfrentar el reto. A partir de ahí, todo es preparación y aplicar los consejos que te hemos dado.

2 respuestas a «Entrevista de trabajo en Inglés ¿cómo prepararla?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *