Categorías
Hacer Curriculum

Conoce las ventajas de trabajar en el extranjero

trabajar-en-el-extranjero

Debido a la situación económica actual del país en que vivamos, contemplar la posibilidad de trabajar en el extranjero puede parecer una opción interesante a la par de arriesgada. Es una gran decisión a tomar, debido a que influyen multitud de factores a tener en cuenta como dejar de ver a la familia, a los amigos, el cambio de residencia, etc.

No obstante, salir de nuestra zona de confort también ofrece muchas ventajas para nuestro enriquecimiento personal. Conocer nuevos lugares, gente interesante con quien trabajar y aprender otro idioma, son experiencias positivas. Mientras, las experiencias negativas nos ponen a prueba a la hora de buscar posibles soluciones a un mismo problema.

Quizá al principio de tu aventura no se cumpla lo planeado como los esperabas. Los comienzos siempre son difíciles, al igual que cuando procedemos a un cambio de trabajo. Pero en poco tiempo te familiarizarás con tu nueva forma de vida, y alcanzarás los objetivos que marques en tu recorrido.

Ventajas de trabajar por el mundo

trabajar-por-el-mundo

  1. Mejora tu experiencia laboral

    El trabajo en el extranjero para jóvenes se ha convertido en una de las opciones a barajar en el momento de culminar la formación académica. También hay personas muy entregadas el esfuerzo, que compaginan estudiar y trabajar en el extranjero. En este sentido, el esfuerzo se verá recompensado en tu curriculum vitae estudiante con una dilatada experiencia en edad temprana.

  2. Mejora tus habilidades lingüísticas

    El esfuerzo de conseguir los objetivos exigidos por la empresa empleando como medio otro idioma, se verá recompensado mejorando tu comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y oral. Gracias a esta mejora en tu curriculum estudiante, podrás optar a mejores ofertas de trabajo en el extranjero, consiguiendo el empleo que desees.

  3. Aumento de la capacidad de adaptación

    Esta es una de las habilidades más importantes a adquirir, debido a que pondrás a prueba tu capacidad de trabajar en equipo en entornos diferentes. El enriquecimiento personal mejora al igual que la autoconfianza. Surgirán dificultades y problemas a resolver durante tu trabajo en el extranjero, pero tu capacidad de adaptación mejorará durante la búsqueda de soluciones.

  4. Nuevas experiencias

    Si cualquier viaje se convierte en una aventura, imagina un cambio de país y residencia. Durante tu nueva travesía, te sumergirás en lo más profundo de la cultura local: sus comidas típicas, conocerás las costumbres de los lugareños y harás mucho turismo.

    Quizá sólo estés buscando trabajar en el extranjero en verano. De cualquier forma, conocerás lugares que podrán gustarte en mayor o menor medida, pero jamás dejarán de ser experiencias enriquecedoras.

  5. Altos ingresos

    Dependiendo del destino elegido, tu nivel adquisitivo puede verse mejorado positivamente, y es que trabajar fuera de España puede ser interesante si el salario es importante para ti. Los países con un salario medio más que aceptable son los siguientes:

  • Estados Unidos 56.000$
  • Irlanda 53.000$
  • Suiza 50.000$
  • Holanda 48.000$
  • Australia 45.000$
  • Reino Unido 45.000$
  • Norueda 44.000$
  • Canadá 42.000$
  • Korea del sur: 35.000$

En este sentido, es recomendable solicitar unas prácticas en el extranjero, con el fin de buscar trabajo en una empresa de reconocido prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *